Reseña ❄Tormenta de nieve y aroma de almendras ❄⭐⭐

by - marzo 20, 2019

Falta menos de una semana para Navidad.Enmarcada entre un fondo de rocas grises y un mar de hielo, con sus casitas de madera cubiertas por la nieve, Fjällbacka regala una imagen de postal.Martin Molin, el joven policía ayudante de Patrik Hedström, viaja a una isla cercana a la costa de Fjällbacka para pasar las fiestas navideñas con la adinerada familia de su novia. En medio de una fuerte tormenta, Ruben, el abuelo y patriarca de la familia, poseedor de una inmensa fortuna, muere en circunstancias extrañas. Martin percibe el sutil aroma a almendras amargas que flota en el aire, claro indicio de un envenenamiento. Inquietos e incomunicados, los invitados tendrán que esperar a que amaine la tormenta. El libro contiene, además, cuatro relatos cortos, independientes, situados en la constelación de Fjällbacka y de sus personajes.

Después de mucho pensarlo al fin me he decidido a abrir un blog donde poder expresar y compartir mi opinión personal sobre mis lecturas.Así que mi primera entrada va dedicada a una de mis lecturas de navidad “Tormenta de nieve y aroma de almendras” porque me pareció perfecta para esa época del año ya que me apetecía leer un libro con esta ambientación bien tapada con una manta mientras hacía frío fuera.Este libro consta de cinco relatos cortos inspirados en clásicos del misterio, el primero y más extenso titulado “Tormenta de nieve y aroma de almendras" y los cuatro siguientes titulados:
Un día de perros» : Un relato donde nos encontramos a Sixten, un chico que sufre bulling y también a Patrick Hedström con sus problemas personales.
«Una muerte elegante. » : Este retorcido relato tenemos a dos hermanas, el asesinato de su madre propietaria de una tienda de ropa Vintage,y el robo de un vestido de dicha tienda
«El café de las viudas» Tercer relato que nos habla de la violencia de género y de cómo la protagonista que lo sufre toma la justicia por su mano. Una mujer regenta una cafetería en la cual acuden parejas en los que el marido es un maltratador y acaba muriendo repentinamente.
«Soñar con Elisabeth» Una historia que deja claro que a veces las cosas no son lo que parecen.
El relato “Tormenta de nieve y aroma de almendras” es un Spin-off de la saga principal “Los crímenes de Fjällbacka”y esta protagonizado por Martin Molin, ayudante de Patrick Hedstrom.Desde el principio no podía dejar de leerlo pero hubo un momento en que había partes que me aburrían un poco y además me empezó a resultar predecible lo que iba a pasar viendome venir el final, así que como es obvio, el final no me sorprendió y me dejo un poco indiferente. La verdad es que tenía altas expectativas con este libro, pero bueno, es una lectura entretenida, que te tiene intrigada sospechando de todo el mundo, y en la que descubres que como en toda familia también tiene trapos sucios que salen a la luz .Ha sido una lectura que ha estado bien, pero que dudo que vuelva a releer.
En cuanto a los relatos más cortos, cada uno de ellos tienen una especie de moraleja, algunos me han gustado más que otros, han estado bien.
Al final del libro podemos encontrar consejos y ejercicios que nos da la autora sobre cómo escribir novela negra.

👍Positivo: Me gustó la ambientación, me recordó al estilo de Agatha Christie y es un libro rápido de leer, te lo lees prácticamente en unas horas.