Reseña ~El niño en la nieve~

by - abril 06, 2019

Invierno de 1999. Un hombre regresa a casa. Está oscuro, hace frío y su coche avanza por una carretera solitaria. De repente, los faros iluminan algo que parece un animal. El hombre pisa el freno con decisión. Frente al vehículo encuentra a un niño en shock, casi congelado. Sobre la cabeza lleva una cornamenta de corzo.
Catorce años después, una mujer es brutalmente asesinada en un lago de montaña. En un plazo de tres semanas, tres personas han muerto. En cada ocasión, el criminal ha dejado una pista invitando a los investigadores Holger Munch y Mia Krüger a un juego mortal. Comienza una carrera contrarreloj contra el más peligroso y aterrador tipo de asesino en serie: el que elige sus víctimas completamente al azar.
Hoy os traigo la reseña de una lectura que me ha tenido enganchadisima ,vamos, que no he podido soltar el libro desde que lo empecé.
Es el primer libro que he leído de este autor y tengo muy claro que no va ser el último, porque me ha encantado, algo me dice que se va convertir en uno de mis escritores favoritos.
El niño en la nieve” de Samuel Bjok es un thriller en el que nos encontramos en Oslo donde nuestros protagonistas Holger Munch y Mia Krüger una pareja de detectives se enfrentan a una serie de asesinatos en los cuales las víctimas son elegidas al azar y al parecer no tienen ninguna conexión entre ellas,por lo tanto cualquier persona que se cruce en su camino puede ser su siguiente victima,a esto le sumamos que el asesino va dejando pistas algo difíciles de interpretar.
Los capitulos 
El autor nos va presentando personajes durante toda la lectura, algo que por una parte me ha gustado ya que le da más "chicha" a la historia, pero que en más de una ocasión me ha generado confusión (será porque tengo mala memoria)
En general me ha gustado mucho esta lectura,los protagonistas,la trama y el estilo de este autor, ya que consigue que te sientas un miembro más en el equipo de Mia y Munch investigando cada pista y sospechando de cada uno de los personajes que van apareciendo durante toda la lectura, haciendo que tengas tus propias teorias y sospechas de quien es el claro asesino. Me ha resultado una lectura ágil, con capitulos cortos y muchos personajes en cada uno de ellos.El autor me ha tenido muy intrigada durante toda la trama y eso es algo que valoro mucho en mis lecturas, la tensión de que va a pasar en cada página,que me haga sospechar de cada uno de los personajes , y que tenga un final que no me espere para nada,(a pesar de que el autor nos deje una pequeña pista durante la lectura.)
Algo negativo que puedo destacar es que me dió la sensacion de que termina todo muy rapido,quizás es solo percepción mia.

Si no habéis leído ningún libro de este autor os recomiendo que empecéis por el primer libro ” Viajo sola”.Yo he empezado por "El niño en la nieve", y aunque es auto conclusivo por lo que veo sigue una línea temporal y los personajes tienen una evolución desde el primer libro hasta este, así que en cuanto pueda empezaré a leer “Viajo sola.”

Aquí os dejo los anteriores libros que forman parte de la saga :




Si os gusta la novela policíaca, de verdad este libro es muy recomendable.

👍Positivo: Es una lectura adictiva y directa,456 páginas que he devorado en nada,los protagonistas y la trama me han encantado.

👎Negativo: Lo unico negativo es que me ha dado la sensacion de que el final tiene un desenlace algo rápido.

You May Also Like

0 comentarios